El sacamantecas andaluz


Nos trasladamos hasta Málaga, concretamente al año 1913. En aquel momento no se hablaba de otra cosa en toda España, y no iba a ser menos en Málaga, que de las acciones de las tropas españolas en el continente africano. Pero vamos con los protagonistas de nuestro siguiente caso. Manolo Sánchez era un joven que como los otros niños de su edad pasaba todo el día en la calle jugando con sus amigos, y a veces solo.

Nos trasladamos al día 7 de agosto de este mismo año. Manolito se encontraba en el negocio familiar junto a sus padres, puesto que este ayudaba en algunas labores a su familia. El niño toma una mala decisión, salir a la calle a jugar un poco. Esta era la noche en que se iba a cruzar con la persona equivocada. Eran las 22:35 de la noche y ya había oscurecido en Málaga. El niño Manolito tiene la mala fortuna de cruzarse con Francisco Treviño Frías. Este iba a seguir al niño hasta hacerse con él, para que después, acto seguido, asesine al chiquillo y le extraiga toda la sangre.

Al otro día se encontraba el cuerpo sin vida del muchacho, ni rastro se halló de sangre de este, ni una sola gota… Todo era un gran misterio y entre las calles malagueñas se hacía de cada vez más fuerte el terror y la preocupación de todos sus vecinos. Aldía siguiente, y mientras el niño era enterrado, se metía en prisión a Francisco Treviño Frías, acusado del asesinato del joven manolito. Pero aquí no termina el enigma. ¿Por qué no se encontró rastro de sangre?

Todo apuntaba a que un famoso torero de aquel entonces padecía una grave enfermedad. Concretamente tuberculosis. Este habría mandado supuestamente a Manuel Treviño, pagándole una gran suma de dinero, para que le llevara sangre de algún muchacho joven y fuerte, puesto que se decía que si se bebía la sangre podría curarse de su enfermedad.

Lo cierto es que no se llegó a saber más nada de este Francisco Treviño. Incluso un tiempo más tarde, fue puesto en libertad sin cargos, por que se creía que se había pillado al supuesto asesino, un hombre que al parecer mientras bebía con unos amigos en una taberna, se le escapó toda la verdad de los hechos, delante de sus amigos y de personas que se encontraban en el lugar.

Lo cierto es que este hombre, Jose González Tobar, estaría en prisión hasta sus últimos días de vida, acusado de asesinar y vaciar el cuerpo de Manolito. De ahí viene la famosa frase que se les dice a los niños actualmente “Pórtate bien o vendrá el tío mantequero”.

 

Anuncios

Acerca de jesuscamacho

Nació en Sevilla el 1 de Junio de 1.988. Investigador y divulgador de misterios. HA trabajado en el programa Crónicas del Misterio de EsRadio Sevilla, con Jose Manuel García Bautista. También ha colaborado en el programa Voces del Misterio de Radio betis y en el programa de Canal Sur, la noche más hermosa con Luis Baras. Actualmente esta escribiendo un libro con su novia y a la vez compañera de radio, Fátima Barragán Camino.

Publicado el septiembre 22, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: